Fijando la Ruta de Navegación: “Si no tienes claro a donde ir, cualquier (y ningún) camino te sirve”

Lo que no se sueña no se diseña, lo que no se diseña no se implementa, lo que no se implementa no genera efecto, lo que no genera efecto no se mide, lo que no se mide no se controla, lo que no se controla no se gestiona y lo que no se gestiona no existe.

Es por esto que el tener una meta clara con objetivos definidos es, no sólo muy importante, sino que imprescindible para una organización.

¿Qué significa “fijar una ruta”?

Esto se refiere a PLANEAR el recorrido que harán la organización desde sus inicios, los primeros 6 meses, 1 año, 5 años y más (porque ninguna organización planifica su fin).

Dicha planeación le permitirá, tanto a los empleados como a los altos cargos, seguir una estructura y procesos de manera ordenada, y así trabajar de manera más eficiente y en conjunto para lograr la o las metas propuestas.

Usando metodologías como CANVAS o Design Thinking, facilitamos el rediseño del modelo de negocios de tu organización, con una mirada de valor compartido, ya sea para orientar el crecimiento, consolidar su posición competitiva, o dotarla de resiliencia. Se complementa con facilitación de planificación estratégica, el análisis y gestión de riesgos, y el diseño de sistemas de control de gestión estratégica (balanced scorecard, cuadros de mando).

Además, evaluamos el alineamiento estratégico de la estructura organizacional y luego proponemos el rediseño de la macro-estructura. Identificamos las competencias necesarias para materializar la propuesta de valor, construyendo el modelo respectivo. Y analizamos y evaluamos los puestos, ajustando sus descripciones y perfiles.

Nuestro equipo de consultores especializados identificará los procesos críticos de negocio y su alineamiento estratégico. A partir de esta evaluación proponemos el rediseño de los procesos correspondientes. Se analizan maneras de generar mayor eficiencia y efectividad, cuidando el clima organizacional. Se formalizan los procesos, con manuales y procedimientos y- de ser necesario – se capacita en los nuevos procesos.

Si necesitas REestablecer tus metas, objetivos y/o procesos…
Conversemos