Descubre el verdadero propósito de tu organización

Te acompañamos en la toma de decisiones, fijando tu ruta de navegación.

Muchas veces las organizaciones tienen objetivos establecidos y fijan estrategias de acción sin tener claridad de hacia dónde quieren llegar. Es ahí cuando las energías se dispersan y se pierde el foco, ya que:

“Si no tienes claro adónde quieres ir, cualquier -y ningún- camino te sirve”

En Acorde Valor te acompañamos en el camino, y fijamos en conjunto, la mejor ruta para llegar directo a tu meta. Para ello tenemos una metodología que nos ha funcionado de manera exitosa y que es 100% personalizada según los requerimientos que tengas.

Nuestra Metodología

Iniciamos identificando la verdadera necesidad de nuestro cliente – escuchamos su problema y analizamos las causas de éste.

Por ejemplo: ausencia de propósito, falta de estrategia para resolver problemas, poca comunicación, etc.

Luego realizamos un diagnóstico aplicando herramientas como FODA y PEST para entender en su totalidad a la empresa y a la par, vamos identificando los posibles riesgos de la posibilidad de hacer o no hacer cambios en el sistema.

Una vez esté realizado el diagnóstico, pasamos a definir la planeación estratégica. En este punto nos enfocamos en determinar el propósito (el “para qué”), la misión, visión y valores organizacionales. Analizamos, también, el modelo de negocios, la propuesta de valor y los recursos disponibles.

Facilitamos que nuestro cliente defina una estrategia adecuada, usando un enfoque OKR (Objectives and Key Results) para su implementación, asegurándonos que establezcan objetivos SMART, KPI’s y un mapa estratégico.

Cuando la estrategia está definida, apoyamos en la formulación de un presupuesto, para luego comenzar la fase de implementación. En esta etapa realizamos un acompañamiento continuo, estableciendo un sistema de control para medir los resultados y, a través de herramientas como el coaching, gestionamos el proceso de cambio para que sea una transición factible, permanente y aceptada por toda la organización, desde niveles gerenciales hasta los colaboradores y stakeholders.

Finalizamos nuestra labor entregando un informe final y estableciendo reuniones de asesoría y coaching de equipos en caso de ser necesario.

Estamos contigo en todo momento, realizamos un seguimiento del plan y te ayudamos a lograr que el cambio ocurra.

Fijar la ruta de navegación servirá para ver desde otra perspectiva el camino. Nuestro compromiso por acompañarte facilitará la toma de decisiones y la visión externa de nuestra parte ayudará a mirar los desafíos, obstáculos y errores que se podrían estar cometiendo pero no aprecian. Así, se logrará planificar y enfrentar los procesos y desafíos, estratégicamente para lograr sus objetivos.

Si crees que esta es una necesidad actual para ti y tu organización, entonces…CONVERSEMOS.

Escríbenos a jgomez@acordevalor.com o al Whatsapp: +56 9 9128 0200.